Un día llegó a mi esta imagen y me puse a pensar en el significado y las implicancias de la frase que contiene. Después de darle un par de vueltas me di cuenta que estoy de acuerdo con éste personaje. He aquí la imagen y mi reflexión:
"La clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo"
Yo creo que si, por que es muy difícil complacer a todas las personas: no todos tienen los mimos gustos ni quieren las mismas cosas… y si uno se preocupa de darle en el gusto a todo el mundo, al final se olvida de uno mismo.
Aunque te pueda sonar egoísta, hay que preocuparse primero de uno: uno no puede estar bien con los demás si no está bien con uno mismo y si fuera por darle en el gusto a todo el mundo (o a la mayoría) tú, que sigues tus sueños, no estarías entregado a éste proyecto tuyo, sino que de alguna manera estarías siendo parte de este sistema; pero eso te llevaría al fracaso personal, porque sería algo que va en contra de tus planes de vida y tus metas y tus sueños. O lo que me pasó a mi… para mis papás hubiese sido mucho más fácil y barato que yo me quedara en la USM y terminara la ingeniería, pero lo estaba pasando pésimo: estaba frustrada y sentía que había fracasado en un proyecto que (después me di cuenta) ni siquiera era mio. Y así hay muchos más ejemplos…
Lo que podemos hacer es amar a las personas, entregarles todo el amor y los buenos momentos que podamos; y eso es un éxito. Porque si no podemos hacer eso, entonces ahí si que fracasamos. Y no siempre vamos a amar a las personas de la manera en que ellas quieren ser amadas, pero es lo que está dentro de las capacidades de cada uno y eso nunca podría llamarse fracaso.
Namaste.
JM.
Pd. A ti, gracias por ayudarme a abrir mi mente y lograr ser más reflexiva y consciente

Sí, es así. Muchos casos, el mío que sin tu ayuda; Keka y sobretodo de tu mamá que la tengo siempre presente en mi vida, porque soy su fan y agradecida de quién y cómo es y porque me entrego a la mejor mamá perra de la historia ever.
ResponderEliminarVas por tan buen camino, has aprendido tanto y crecido emocionalmente de maneras que nos extrañan a mi hermana y a mi, pero eso de mi parte (ni idea qué dirá la perra de mi hna) me hace feliz.