8 de julio de 2012

Es una cosa de perspectivas

Texto: Javi Malebrán

Como siempre conversando con un amigo llegamos a las mejores conclusiones ...

Hoy en día a la mayoría de las personas les es muy fácil vivir la vida del otro porque con sus propias vidas no se la pueden...  

Alguien opinó por ahí que "es más fácil y cómodo estar pendiente de los otros, es más facil pelambriar, compararse y quejarse que hacerse responsables de su vida; pero no solo es facil para quienes no se quieren hacer responsables de sus vidas... también lo es para aquellos corajudos que lo hicieron, vivieron y sufrieron y ahora son libres (de verdad) porque en libertad y en el amor todo es mas facil. Pero todo es relativo, todo lo que estamos hablando depende de dónde se esté mirando"

Mi amigo respondió: "¿En que minuto se me ocurrió poner que vivir la vida de los otros antes que la tuya era fácil?, cuando al final el camino mas largo y difícil es mirar mas hacia fuera que hacia dentro... Somos lo que pensamos y recibimos lo que irradiamos y todo es una sincronía hermosa sin casualidad."

Pero al leer todo esto me di cuenta que no esoy de acuerdo .. no por lo de fácil o dificil, es algo que va más allá: creo que en general es mucho más fácil mirar y criticar y tratar de arreglar la vida de los demás que la propia; como esta sociedad enajenada por los realities y programas de farándula que tienen tanto rating. Pero tampoco estoy de acuerdo con que sea más fácil una vez que has trascendido todo lo demás y se ha conseguido esa libertad; por que uno nunca termina de vivir, la libertad nunca es absoluta, y ese es el "truco" de la vida, que uno siempre tiene algo más que aprender y uno no tiene las facultades ni el derecho de juzgar a los demás; pero aún así nunca serás capaz de ponerte 100% en lugar del otro. Y sipo, es relativo, por que siempre que opines, sea cual sea la naturaleza de tu opinión, siempre será tuya, por mucho amor que le pongas a tus palabras: es relativo a la perspectiva con que se mira. 

Todo esto viene de lo más profundo de mi, cargado de toda mi historia, mis experiencias, mis valores y mis emociones, y por lo mismo es que trato de no meterme en la vida de los demás gratuitamente; y si alguien me pregunta algo, me pide una opinión o un consejo, lo hago desde la humildad de mi propia perspectiva; y puede que tenga razón o no .. eso solo lo podrá decir el tiempo y la experiencia. Por que además, puede que muchas veces uno tenga toda la razón del mundo al dar un consejo, por ejemplo .. pero la otra persona no va a tomar ese consejo y actuar en conecuencia sin haber pasado por un proceso propio. Por eso yo siempre me cuido mucho cuando alguien me pregunta algo, me pide ayuda o lo que sea

En resumen más allá de lo fácil o dificil, de las libertades y las responsabilidades, lo importante es no meterse en la vida de los otros gratuitamente .. uno siempre, siempre va a tener su propia carga en lo que sea que diga o haga: su historia, sus valores, sus creencias y sus emociones. Por eso hay que ser muy cuidadosos y respetuosos en la forma en que se ve y critica la vida de los otros. Y si alguien te pide una opinión o un consejo, ser conciente de que hay que entregarlo con la mayor humildad posible

Repito, todo esto que estoy diciendo viene de lo más profundo de mi, y carga con todas las experiencias que he vivido en mis 23 años, todas las emociones que me embargan, todos los valores que me han sido transmitidos como parte de mi educación y experiencia, y la perspectiva con que veo la vida en este momento.

Solo espero que todo esto le sirva a alguien para crecer y aprender, quizá para comprenderme mejor.

Gracias por estas instancias de aprendizaje, crecimiento y expansión; todos hemos tenido que vivir varias etapas para poder llegar a lo que somos hoy, todos tenemos poderes increíbles para poder hacer de nuestra existencia algo cada día mejor y todo lo que se entrega a la vida de los otros se entrega con amor porque cada cual es dueño de su verdad. Busquemos mas hacia dentro para vivir como un solo ser. 

Namaste.

2 comentarios:

  1. Anónimo8/7/12 15:21

    Creo que tus 23 años tienes mucho que entregar, me alegra mucho ver tu despertar en este mundo cada vez mas enajenado pero a la vez con seres mucho mas conscientes.
    Es un regalo muy lindo converger con este tipo de situaciones porque nos hacen crecer cada día mas a todos. Me alegra que existan seres hermosos como tu que buscan iluminar sus vidas y la de los demás a través de un lenguaje lleno de amor y gratitud entregando un mensaje que vibra muy alto en esta increíble vida... Namaste!!!

    ResponderEliminar
  2. Indiferencia podría ser la palabras para el hombre post moderno, pero radica en algo mas. En que culpas o responsabilidades se hacen más livianas con ciertos contenidos, como la televisión que ciega, no permite ver claramente lo que sucede mas allá de nuestras narices.
    Eres consciente y haces valer tus palabras con hechos.
    Vas por muy buen camino.
    Ps: Linda foto, buen fotógrafo.

    ResponderEliminar

Hola!! gracias por leer y darte un minuto para comentar =)
Namaste