27 de abril de 2010

Diversidad es la clave

"Hueón, esta es la mejor universidad" dijo un amigo el otro día.

Yo estoy casi segura que no se refería únicamente al hecho de estar carreteando en el patio de la universidad después de clases. Aunque claro, con un pito en una mano y una cerveza en la otra, uno nunca puede estar completamente seguro de lo que está hablando la otra persona.

Pero llevándolo a mi punto de vista, tengo que decir que estoy completamente de acuerdo. Y tengo por lo menos un par de años en otro lado como para validar mis afirmaciones. Y mi apreciación es subjetiva, obvio, por que en algún momento de la historia (hace tres años) también dije "esta es la mejor universidad". La diferencia es que en ese entonces no tenía nada con que comparar y ahora sí, por lo que puedo hablar con propiedad.

No tengo nada que decir en contra de aquella otra universidad. Aún sigo pensando que allá hay cosas que son/están mucho mejores que acá, quizá con el paso de los años igual no deje de pensarlo, pero esas son cosas accesorias. Hay muchas cosas que cambiaría en una y en otra, pero eso no viene al caso.

Como tampoco viene al caso el hecho de haber estado tomando unas chelas y fumando un pito por ahí perdidos en el patio, un día después de clases ... ese comentario era solo para contextualizar la frase del comienzo.

Aunque, pensándolo bien, si viene al caso. Por que aunque muchos piensen/crean/digan que es "mala volá" andar carreteando en la universidad, cualquier día de la semana, yo creo que lo importante es ver más allá del carrete ... 

O mejor aún, sin irnos en la profunda, mirar el patio un día cualquiera, a una hora cualquiera, preferentemente con el sol en lo alto (para darle más seriedad al ejemplo). En ambos lugares, aquí (presente) y allá (pasado en el puerto), hay grupos de gente, hay filas en el quiosco, hay gente entrando y saliendo de clases o de los baños, hay perros (aquí) o gatos (allá) deambulando ... pero, sin contar el smog o la vaguada, algo flota en el aire, hay (presente) más energía, más juego, más compañerismo, más tolerancia, mentes más abiertas, más diversidad (de pensamiento, de percepción, de cultura, de educación, de valores, de ideologías, de sueños, de metas, de proyectos, de convicciones). Eso marca ya diferencia, y eso me hace decir "ésta es mejor" (y le quito el "la" por que no las conozco todas).

Creo que ya me estoy volviendo monotemática con este asunto, pero es que siento que no logro expresar bien lo que tengo dentro. Tampoco puedo seguir haciéndo analogías. Así que no seguiré dándole vueltas. Chao pescao'!

La cosa es que soy casi feliz (y digo casi por que si no fuese por ese casi la cosa sería muy fome ...)

Atte,
JaviMalebrán

PD: mi único problema es que aún no tengo TNE =(

1 comentario:

  1. Uy te fuiste en volá...jajaja, me alegro mucho de tenr noticias sobre ti.
    Te quiero mucho

    ResponderEliminar

Hola!! gracias por leer y darte un minuto para comentar =)
Namaste