Un día de hacer cosas, levantarse temprano en una cama desconocida, tomar desayuno viendo un programa de farándula de esos de la mañana, caminar por las calles vacías a esa hora temprana, con el sol de frente, calentando, cansada de la piscina, del carrete medio frustrado, de las no-ganas, de subir escaleras, de puro pensar y todo ... Mi cama era una isla verde en medio de un mar de luz, y se veía tan cómoda, mullida, calentita; no pude resistir la tentación. Después me despertó una mini batucada, y pensaba que era un adelanto del carnaval de los mil tambores, pero parece que era una protesta o algo así.
Decidí que tenía que sacarme de encima así como el polvo de mis días de monotonía y volá. Me di una larga y reconfortante ducha (no hay nada mejor que eso, a veces) y traté de cargarme las pilas lo más posible. Hice algunas cosas, como con la flojera también; es muy complicado quitarse la monotonía y la rutina así de fácil, y la verdad es que siento que no tengo la energía para eso (aún).
Como que a veces se me escapan las horas en nada. Me pongo a pensar en qué he hecho durante el día y nunca lo descubro. Hay vicios terribles, la mayoría ligados a las letras. Leer y escribir. Podría pasarme la vida entera leyendo y escribiendo y estoy segura que Pancracio se quedaría tranquilito la mayor parte del tiempo. Y de hecho lo hace. Y eso es un problema. ¿Cómo puede estar tan tranquilo? Parece que Margarita y Cecilio tienen una especie de trato, son como cómplices en mi contra y eso me preocupa un poco por que además eso pone un poco [harto] mal Pancracio.
Igual sería injusto echarle la culpa solo a Margarita y Cecilio de lo que le pase a Pancracio. Lo que pasa es que mientras esos dos revoltosos no necesitan demasiado para subsistir, creo que Pancri depende mucho de mí y por lo tanto de las cosas físicas que me afectan .. como la muerte súbita del domingo y lento resucitar de esta semana; de hecho aún no estoy bien, y ya me está dando rabia.
De todas maneras hoy he hecho más que cualquier otro día .. Espero que las cosas sigan así.
Es un hecho: no duermo bien, si no es en mi cama.
Estoy chata de esta situación. Quiero que sea 15 de diciembre y que todo haya terminado.
Pancracio es verdaderamente un personaje ah =D ...
ResponderEliminarDías así suelen suceder tambien en mis días.. días en que rodeado de gente estas más solo de lo que estas en la casa.. sólo que la cama (como tu bien describiste) es una buena amiga.. fomenta la flojera.. pero reconforta la maldita espalda que nos soporta cuando de laburar se trata.. Quiero que sea 16 de diciembre (un día mas jaja que pollo) porque es el cumple de mi madre.. y comeremos tortita.. la tortita especial que cada año nos sorprende..
cariños emplumados =)